martes, 28 de febrero de 2012

Danzas del mundo (ALUNELUL)

Orígenes de danza
The Alunelul probably originates from the ancient chain dances once associated with religious rituals or celebratEl Alunelul probablemente se origina en las danzas antiguas de la cadena, una vez asociados con rituales religiosos o celebraciones. Because of Romania's geographical location, the development of chain dances continued throughout the Middle Ages, uninterrupted by the newer dance traditions developing west of the Carpathian Mountains. Debido a la ubicación geográfica de Rumania, el desarrollo de los bailes continuaron a lo largo de la cadena de la Edad Media, sin interrupciones por las tradiciones de la danza más recientes en desarrollo al oeste de las montañas de los Cárpatos. This continued past the Reformation, where social dancing became limited if not non-existent in many dominant Protestant countries, while the chain dances—and the Alunelul by extension—continued to spread and develop. Esto continuó más allá de la Reforma, donde se convirtió en el baile social limitada, si no inexistente en muchos países protestantes dominantes, mientras que los bailes y la cadena de Alunelul por extensión-continuó extendiéndose y desarrollándose.
While there are dozens of variations of this dance, the most popular is said to originate from the southwestern part of the country, in the region of Oltenia.Aunque hay docenas de variantes de esta danza, el más popular se dice que se originan en la parte suroeste del país, en la región de Oltenia. Aspects of the Alunelul can be traced to other surrounding regions in Europe, specifically Greece and Bulgaria, where the single and double crossing steps and stamping patterns are common in similar dances. Aspectos de la Alunelul se puede remontar a otras regiones vecinas de Europa, Grecia y Bulgaria, en concreto, donde las medidas individuales y dobles que cruzan y los patrones de estampación son comunes en los bailes similares. Organized performances by village dance groups can be traced to the mid-19th century. Actuaciones organizadas por grupos de baile del pueblo se remonta a mediados del siglo 19. The dance entered Romanian school curriculum in the early 20th century, with widespread popularity starting after World War II. La danza rumana entró en plan de estudios en el siglo 20, con una gran popularidad inicial después de la Segunda Guerra Mundial.
The Alunelul Today El Hoy Alunelul
The Alunelul eventually spread worldwide, most notably after Larisa Lucaci began teaching it inEl Alunelul se extendió en todo el mundo, sobre todo después de Larisa Lucaci comenzó a enseñarlo en los EE.UU. en 1955. Versions of the dance became quite popular in the US in the following decades, including a well-known version developed by Eugenia Popescu-Judetz and taught by Dick Crum in the late 1960s. Las versiones de la danza se convirtió en muy popular en los EE.UU. en las décadas siguientes, incluyendo una versión muy conocido desarrollado por Eugenia Popescu-Judetz y enseñada por Dick Crum a finales de 1960. Among the dozens of versions, some of the popular variations include Alunelul de la Urzica, Alunelul ca la Sadova (the town where this particular version originated) and Tsaran in valea, a version adapted for the Romanian school system. Entre las decenas de versiones, algunas de las variantes más populares son Alunelul de la Urzica, Alunelul Ca la Sadova (la ciudad donde se originó esta versión en particular) y Tsaran en Valea, una versión adaptada para el sistema educativo rumano.
Desarrollo
En corro y agarrados de las manos realizaremos una serie de pasos con los pies hacia la izquierda y la derecha seguidos de dos golpes.
En la primera parte damos tres pasos laterales a la derecha ( los pies no se cruzan, sino que se juntan). En el tercer paso, daremos dos golpes con el pie izquierdo. A continuación repetimos lo mismo pero para la izquierda (x2)
En la segunda parte damos dos pasos laterales a la derecha, dando en el segundo paso dos golpes un golpe con el pie izquierdo. Luego lo hacemos igual pero hacia la izquierda.
A continuación, un paso lateral a la derecha y golpe con el pie izquierdo. Igual con la izquierda. Otra vez a la derecha pero el pie izquierdo ahora da dos golpes.
Se repite pero empezando hacia la izquierda.
Vestuario tradicional danzas rumanas

Vestuario:
Hombre: Blusa blanca con adornos de color. Pantalón oscuro. Botas.
Mujer: Blusa blanca. Falda de color. Sobrefalda sólo por delante y por detrás y de distinto color la parte delantera que la trasera. Botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario