martes, 28 de febrero de 2012

Colores primarios

  • 1. Como a partir de los colores primarios se pueden conseguir otros, y dependiendo de las tonalidades hacer diferentes clasificaciones. El sistema de definición de colores aditivos RGB, usado en diseño gráfico digital y en diseño web, parte de tres colores primarios, rojo, verde y azul, a partir de los cuales es posible obtener todos los demás de espectro.
  • 2. Así, por mezcla directa de los colores primarios obtenemos los colores secundarios, cian, magenta y amarillo, y por mezcla directa de estos los colores terciarios. Si continuamos mezclando colores vecinos iremos obteniendo nuevos colores, consiguiendo una representación de éstos muy importante en diseño, denominada círculo cromático, representativa de la descomposición en colores de la luz solar, que nos va a ayudar a clasificar éstos y a obtener sus combinaciones idóneas.
  • 3. Partiendo del círculo cromático podemos establecer diferentes clasificaciones de los colores, entre las que destacan:
  • 4. Una actividad que se puede realizar para distinguir las distintas clasificaciones de los colores es un portafoto hecho a mano. Esta actividad esta dirigida a cualquier niño de primaria, la única complicación es la utilización de las tijeras; esto aumentará la capacidad de desarrollo del niño y la imaginación, la capacidad creativa, el esfuerzo, etc.… además de aprender los colores y como están clasificados. MATERIALES:-Un marco de madera-Fieltro de varios colores según la clasificación que queramos ( por ejemplo: en tonos pasteles) recortados de las formas que queramos (por ejemplo: corazones de distintos tamaños)-Pegamento para telas-Tijeras
  • 5. PASOS: 1. Dibujar en el fieltro las figuras que queramos y en distintos tamaños. 2. Recortar las figuras. 3. Pegarlas en el marco de madera, podemos dar relieve poniendo figuras mas grandes de bajo y las pequeñas encima.

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario